¿Cuáles son las mejores Cubiertas para pérgolas?
Una de las maneras más bonitas y llamativas de aprovechar un jardín es colocar pérgolas. Y en las terrazas también permiten crear un ambiente más atractivo y destacado. Esas son algunas de las razones que las han llevado a convertirse en una de las primeras elecciones. Ahora bien, ¿cómo puedes cubrirlas para aprovecharlas mejor? ¿Cuáles son las mejores cubiertas para pérgolas?
A continuación, te mostramos las opciones más destacadas gracias a sus interesantes virtudes.
¿Cómo elegir las mejores cubiertas para pérgolas?
En el mundo de las cubiertas para pérgolas encontramos una variedad bastante amplia. Diferentes diseños y estilos están a disposición para satisfacer los gustos de cada usuario. Es posible decir que esta diversidad de opciones está pensada según el tipo de pérgola que elijas. Es una manera de combinar con el estilo que estás colocando y también de hacerlas prácticas y útiles según el diseño.
Por eso, antes de describir cuáles son las mejores cubiertas, veamos cómo se pueden categorizar las pérgolas. Eso nos dará una idea más clara de cómo seleccionar la cubierta.
Cubiertas según el tipo de material
El material para fabricar pérgolas puedes elegirlo pensando en la durabilidad, la resistencia y la apariencia. Uno de los más llamativos debido a su elegancia y lujo es la madera. Colocarlo en cualquier jardín o terraza es una manera de destacar la belleza del lugar. También puedes instalar pérgolas de aluminio, de acero, de PVC o de hormigón. Todas son idóneas para estas secciones.
Cubiertas según el uso
Hay dos tipos de pérgolas según el uso, como son: ocasionales y fijas.
- Ocasionales: Como su nombre lo indica este tipo de pérgolas se instala para usos menos frecuentes, o usos puntuales. Pueden moverse o recogerse una vez se hayan utilizado. Y en algunos casos se le instala un mecanismo automatizado para hacerlo.
- Fijas: Estas se mantienen instaladas durante todo el año, siendo así parte importante de la terraza o jardín. En estos casos es posible utilizar materiales con sistemas de aislamiento adecuados. Algunos de los más utilizados son la madera, el PVC y el aluminio.
Cubiertas según el diseño
El diseño también queda a elección de cada usuario. Los expertos en cubiertas pueden crear el aspecto o la forma que desees. Algunos de los que podrás elegir son: cubiertas en estilo rectangular, en forma cuadrada o circular y alguna más. Aunque podemos asegurar que, casi no hay límites en cuanto a las ideas que puedes llevar a cabo sobre el diseño.
Las mejores cubiertas para pérgolas del jardín y las terrazas
Después de conocer las diversas alternativas que tienes para instalar las pérgolas, ahora podemos evaluar las cubiertas. Estas van en combinación con el tipo de material que has seleccionado. Algunas van a realzar o destacar la buena apariencia del lugar, creando un ambiente más agradable y relajante. Y otras, te permiten dar mayor funcionalidad al diseño que tienes, logrando que sean atractivos y prácticos.
Ahora te mostramos un listado con las mejores cubiertas para pérgolas que podrás conseguir.
El brezo o cañizo
El Brezo o cañizo es un material natural ideal para dar sombra en cualquier lugar. Este se compone de fibras que están bien hiladas y ajustadas entre ellas para crear un aspecto compacto. Gracias a estas características es muy utilizada, porque no permite que los rayos de luz pasen a través de él.
Otra de sus bondades es que resulta bastante fresco. Por eso es tan recomendado para las zonas más calurosas y durante el verano, logrando que disfrutes al máximo. Además, le dan una apariencia campestre o un poco rústica que te permite un momento de relajación.
Las coberturas textiles
Una cubierta hecha con materiales textiles o con lona la consigues en una diversidad muy amplia de colores y grosores. Son idóneas tanto si las usas en el modo fijo como en el modo plegable. Así puedes elegir si quieres disfrutar un poco de la luz o deslizarla cuando sea muy fuerte.
La diversidad de colores y grosores de las lonas las hace adecuadas para que cada persona elija según sus gustos. Es posible combinar con colores atractivos que realcen el estilo que quieres tener. De igual manera son duraderos y resistentes a las condiciones climáticas.
El Policarbonato
El policarbonato es un material que resulta bastante parecido al vidrio. Es ligero, tiene un buen espesor y es bastante resistente. Este material es recomendado en regiones donde las lluvias y el granizo son más constantes. Y la variedad también forma parte de sus características, porque lo puedes encontrar en diversos colores y formas. Así, su utilidad se amplía a las cubiertas de jardines y terrazas y muchas otras áreas donde desees colocarlo.
La Madera
Es una de las mejores cubiertas para pérgolas que podrás utilizar. Su estilo, apariencia y resistencia hacen de la madera una pieza de lujo y más costosa. Por eso, colocarla en cualquier estancia es sinónimo de buen gusto. Por lo general, los listones se colocan más juntos para evitar que los rayos del sol pasen con mucha fuerza. Y pueden permanecer allí intactos durante todo el año.
El Bambú
Otro de los más buscados por su aspecto elegante y diferente es el bambú. Ofrece una diversidad de diseños basados en el tamaño y el grosor que tienen. Los hay finos, con los que se pueden crear cubiertas corridas unidas todas ellas. Y los hay gruesos, con apariencia como de troncos.
Al utilizarlos como cubierta de pérgolas estás creando un ambiente de estilo playero, natural y refrescante. Son también muy resistentes, por lo que durarán por mucho tiempo, y garantizan protección contra los rayos del sol.
El Cristal
Usar cristal como cobertura en las pérgolas es una de las opciones menos comunes. Por lo general son más utilizadas en las zonas donde las inclemencias del tiempo son mayores. En estos casos, se requiere contar con un material que soporte adecuadamente, como lo hace el vidrio templado. Pero no es todo, porque también aporta transparencia y un estilo bastante lujoso, muy atractivo.
Los elementos naturales
¿Sabías que puedes hacer cubiertas de pérgolas con elementos naturales como las plantas? Estas también son una de las opciones que han despertado gran interés. Existe una variedad de alternativas que son ideales, como: enredaderas, hiedras o sarmientos.
La ventaja de estas es que son resistentes, y se valen de la lluvia y el sol para nutrirse. Lo mejor es que permiten crear un ambiente natural y con colores que solo la madre naturaleza puede ofrecer. De esa manera, puedes elegirlas según el estilo que desees crear.
Acondiciona los jardines y terrazas de la mano de profesionales
Ante tanta variedad en el mundo de las cubiertas de pérgolas es inevitable no pensar en instalarlas en casa. Puedes crear espacios lujosos, naturales, refrescantes y mucho más. Incluso, tienes la oportunidad de elegir entre una diversidad de colores que seguro combinarán donde lo necesitas.
Ahora bien, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor cubierta para pérgolas en tu jardín o terraza? Eso va a depender del tipo de pérgolas que hayas elegido. Además, debes pensar en el estilo que quieres crear para lograr un mayor disfrute. Y esto, sin dejar de lado el presupuesto.
Claro está, para tomar una decisión acertada, nada mejor que ir de la mano de profesionales. Hay empresas dedicadas a ofrecerte las mejores alternativas para satisfacer tus gustos y deseos. Por eso, contactarlos es la manera más segura de convertir tus espacios externos en un lugar agradable y apropiado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir