Tejados de Pizarra. Características y ventajas
¿Estás pensando en reformar el tejado de casa y buscas una opción decorativa, versátil y duradera? Entonces te invitamos a que conozcas los tejados de pizarra. Están hechos de un material que satisface las expectativas de todos, hasta de los gustos más exigentes. Ahora bien, ¿cuáles son sus características y ventajas? En este artículo te hablaremos de este tipo de tejado para que lo conozcas en profundidad.
Características de los tejados de pizarra
Los tejados de pizarra son fáciles de identificar debido al atractivo que ofrecen a las viviendas. Sin embargo, sus características resultan ser algo más que solo un aspecto de apariencia. Su funcionalidad, versatilidad y hasta los costes son parte de su condición normal. Por eso, a continuación, te mencionamos algunas de estas características interesantes.
Versátil
La versatilidad del tejado de pizarra le permite adaptarse a cualquier entorno fácilmente. Sin importar que sean climas fríos o cálidos, su resistencia está garantizada en ambos casos. Y lo mejor es que su apariencia seguirá siendo llamativa, decorativa y con un estilo estético adecuado.
También es adaptable porque su diseño le permite ir en combinación con cualquier decoración. Gracias a esta característica puedes colocarla en el techo de tu vivienda, en fachadas y como cubierta. Además, hay diseños en forma redonda, de rombo, rectangulares y más, para tu elección.
Colores
El color del tejado de pizarra depende en buena medida del mineral que domine en la piedra. Sin embargo, eso no limita la gran variedad de opciones que vas a encontrar. Algunos de estos colores permiten crear un ambiente contemporáneo, otros más moderno y elegante y muy lujosos.
Dentro de los colores más buscados tenemos el azul negruzco, que debe su matiz al carbono. También los hay grises, negros con diferentes tonalidades, rojizos, morados, amarillos y más. Podemos asegurar que son ideales para que pongas a trabajar tu imaginación antes de elegir.
Vida útil
Una de las características más destacadas de este material es la extendida vida útil que tiene. Si estás buscando un tejado que no conlleve un cuidado especial, pero que mantenga su buena imagen, es este. Al ser fabricados en base a piedra natural tienes la certeza de su resistencia a todo.
Hay quienes afirman que la belleza de este tejado puede lucir intacta hasta por más de un siglo. Por eso, te ahorras tiempo de mantenimiento y cuidados, porque su resistencia es mayor. De manera que, sin importar la exposición al clima, el ambiente o la ubicación, siempre mantiene su estética.
Coste
El coste por instalar el tejado de pizarra es bastante accesible. Claro está, no debemos ocultar que siempre va a tener un valor superior al resto de los materiales utilizados. Sin embargo, este no es tan alto como para que no puedas acceder a él. Por lo general se trata de entre un 20% o 30% más que otros.
Aun así, muchas personas evalúan lo que representa tener un material tan resistente y duradero como tejado. El coste, aunque puede ser un poco mayor que en otros casos, representa una inversión a mediano y largo plazo. No tendrás que preocuparte más por tener que cambiarlo.
Ventajas del tejado de pizarra
Además de las características apropiadas que identifican al tejado de pizarra, puedes disfrutar de ciertas ventajas que son particulares. Con solo conocerlas, verás cómo el interés por tenerlas e instalarlas en casa será mucho mayor. Te hablaremos de cuatro de estas ventajas más destacadas.
Material resistente
La resistencia del material siempre será una de las primeras que salten a la vista. La realidad es que soportan golpes y cualquier tipo de clima, sim importar que estos sean muy extremos. Tampoco se verá afectado por microorganismos, insectos o el moho. Siempre mantiene su condición original.
¿Cómo te favorece esta condición del tejado de pizarra? Puedes instalarlo en cualquier vivienda y en cualquier ambiente donde lo necesites sin preocupación por daños. Además, vas a ahorrar dinero en mantenimiento correctivo, cambio de piezas y reemplazos completos, porque resisten todo.
Instalación rápida y fácil
El diseño y el tipo de material del tejado de pizarra son muy fáciles de instalar en cualquier techo. Por ejemplo, no necesita tiempo para asentarse, para el fraguado ni para alguna actividad similar. Por eso, un profesional en este sector lo puede instalar todo incluso, en unas pocas horas.
¿Por qué la instalación resulta ser una ventaja que puedes aprovechar? Porque el tiempo es uno de los aspectos que siempre estamos necesitando. Y para colocar el tejado no necesitas esperar tanto como si se tratara de una obra grande. Por lo que puedes planificar y ver los resultados más rápido.
Material impermeable
Las filtraciones y las goteras son algunos de los problemas más comunes en los tejados. En este sentido, el tejado de pizarra tiene una calidad superior e inigualable. Con él puedes olvidarte de cualquier tipo de humedad en casa, porque el material impide que existan estas filtraciones.
Esto lo ha convertido en una opción singular para zonas donde las lluvias y las nevadas son muy constantes. La piedra no es vulnerable a ninguna de estas condiciones aunque sean extremas. De hecho, es uno de los pocos materiales que garantizan tal eficiencia con el paso del tiempo.
Correcto aislamiento
Los niveles altos de temperatura en las viviendas no van a ser un problema con el que tengas que lidiar. Tampoco lo será el tema de la acústica. La razón es simple, el tejado de pizarra es un aislante tanto del nivel acústico como del aspecto térmico, demostrando así un nivel muy superior.
Gracias a esta condición especial vas a favorecer un mejor funcionamiento de los equipos de calefacción y acondicionamiento en la vivienda. Así, las lluvias, las nevadas, el verano y hasta los ruidos molestos dejarán de inquietarte. Por eso, en viviendas de diseño o tradicionales vas a ver el tejado de pizarra.
Acondiciona el tejado de pizarra con un equipo de expertos
Al conocer las características y ventajas del tejado de pizarra no quedan dudas de su funcionalidad, versatilidad y buen gusto. Por eso, esperar para luego es simplemente posponer un proyecto que te traerá muchos beneficios. Aprovecha desde ya y contacta a profesionales con experiencia en este sector. De la mano de expertos vas a poder realizar un trabajo de reforma que te dejará satisfecho.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir