, ,

Tipos de cubiertas para tejados en la Sierra de Madrid

Aunque en principio consideres que sólo existe uno o dos estilos de cubiertas la verdad es que existen cerca de 26 alternativas diferentes que puedes utilizar para resguardar los techos de la radiación solar y el desgaste aportando además una función estética bastante importante a tu construcción.

Puedes contar con nuestra empresa para realizar un asesoramiento continuo acerca de cuál debería ser la cubierta que más se adapte a tus necesidades, de tal forma que puedas tener la garantía de un techo durable.

Tipos de Cubiertas que puedes utilizar para tu construcción

Cubierta de acero galvanizada de zinc

Estas cubiertas para tejados en la Sierra de Madrid se hayan protegidas frente a la corrosión y oxidación del acero,  tienen una excelente resistencia en el tiempo y requieren muy poco mantenimiento, aunque pueden llegar a generar un exceso de ruido cuando llueve.  Son una excelente opción cuando necesitas cubiertas ligeras y que sean económicas. 

Suelen utilizarse en construcciones campestres, por ejemplo, en las estancias diseñadas para guardar herramientas, para los sitios de ordeño o lugares en los que no transitan muchas personas.

Cubiertas de acero inoxidable

Esas cubiertas de acero inoxidable son un poco más costosas, pero tienen un bajo mantenimiento y una duración bastante larga por lo que la relación costes/beneficio es rentable.  Si bien son metálicas, en realidad son bastante resistentes a la corrosión, los climas extremos y el impacto. 

Su superficie puede rayarse o abollarse lugares donde el viento es extremo y las condiciones de lluvias son muy fuertes, por lo que son más aconsejables para lugares en los que los climas son templados y de condiciones más suaves.

Cubiertas para tejados en la Sierra de Madrid

Cubiertas metálicas termoacústicas

Estas son mucho más prácticas, pues tienen un aislante térmico y acústico lo que permite muchas ventajas relacionadas con el control de la temperatura del lugar donde se vayan a instalar y además del ruido externo, como el paso de los aviones, o los sonidos que se generan en la ciudad. Son igualmente resistentes y no necesitan mucho mantenimiento, por lo que, a pesar de su coste, realmente son económicas y tienen múltiples beneficios qué pueden aportar a tu construcción.

Cubiertas en láminas de policarbonato

Dentro de los Tipos de cubiertas para tejados en la Sierra de Madrid más utilizados se encuentran las láminas de policarbonato, ya que destacan por su resistencia, ligereza y fácil instalación.  Su transparencia, permite que la luz solar ingrese a la estancia por lo que son ideales para espacios grandes que requieren luz en su interior como los centros comerciales, restaurantes con espacios al aire libre, invernaderos, o sencillamente para agregar luz a cualquier espacio y estancia que lo requiera.

Dependiendo del clima en donde sean instaladas pueden requerir un aislante térmico adicional, que no incrementará demasiado los costes ni impide la entrada de luz, así que es una cubierta para tejado bastante práctica.

Cubiertas en Fibrocemento

Las cubiertas en láminas de fibrocemento para tejados en la Sierra de Madrid son realmente duraderas y pueden soportar temperaturas por debajo de los cero grados, aunque tienen diferentes perfiles, colores y texturas, suelen tener un coste intermedio entre las cubetas metálicas y las de policarbonato.  No son para nada ligeras por lo que puede ser más complicada su instalación sobre todo en las construcciones muy altas.

Cubiertas de lámina de fibra de vidrio

Estas cubiertas presentar un buen aislamiento térmico y llegan a soportar altas temperaturas por lo que son ideales para las casas o construcciones cercanas a la playa. Las características del material hacen que sean perfectamente moldeables y adaptables a diferentes tipos de construcciones con un bajo precio y recursos mínimos para su fabricación.

Además, vienen en colores que facilitan su combinación arquitectónica en diferentes diseños

Cubiertas de madera y fibras vegetales

Actualmente las cubiertas de madera y fibras vegetales son las menos utilizadas debido a su baja durabilidad, sin embargo, estéticamente a veces son requeridas para restaurantes, cabañas, y establos.

El coste de las cubiertas reside más en la instalación que en el material mismo puesto que requieren una preparación adecuada para realizarlo.  Tienen inconvenientes con respecto al fuego, por lo que será necesario tener este punto en cuenta con respecto al lugar en donde se vayan a ubicar.

Estas cubiertas pueden realizarse en paja, bambú o decks de madera que se utilizan para las cubiertas planas y proporcionan una buena opción de decoración tanto en cabañas como en centros dedicados al cuidado personal como los Spas y otros lugares de Bienestar físico y mental.

Todas estas cubiertas requieren superficies adecuadas, mantenimiento continuo, desagües y ventilación adecuada para evitar la formación de hongos y la entrada de animales particularmente insectos que pueden llegar a multiplicarse en ellas.

En todo caso si quieres una cubierta natural que sea verdaderamente duradera en el tiempo puedes utilizar la pizarra.  Es bien sabido que los techos cubiertos en este material pueden durar hasta cien años sin mayores inconvenientes. Deben ser instalados por profesionales para obtener excelentes resultados y evitar humedad o filtraciones.

Además. aportan un hermoso color negro a los techos que puede combinar muy bien con las casas de arquitectura tradicional.

cubiertas-para-tejados-en-la-sierra-de-madrid.jpg

Que se debe tener en cuenta para elegir una cubierta para tejado

Todas las cubiertas tienen por objeto proteger y ayudar a impermeabilizar los techos de las construcciones.  Para elegir entre todos los modelos debes tener en cuenta sus características así:

 Nivel de opacidad

En este tema no todas las cubiertas son iguales y debes tener en cuenta que algunas de ellas son sumamente opacas ya que lo que buscan principalmente es aislar térmica y acústicamente a la construcción, por lo tanto, pueden ser utilizadas en casetas pequeñas o casas grandes, pero que tengan ventanas amplias para que el lugar no resulte demasiado oscuro.

Las cubiertas translúcidas, son elaboradas en diferentes materiales, pero debes tener en cuenta que sean resistentes a los rayos UV, asegurándote de esta forma que tendrán una mayor resistencia.

Nivel de uso

Otro punto que debes tener en cuenta para elegir una cubierta es el nivel de uso que se puede dar y éste está en referencia tanto al clima externo como a la utilidad interna.  Valga como ejemplo, las cubiertas para colegios y fábricas deben ser de mucha más durabilidad, pero también es necesario que aporten iluminación; Por ello las que tengan esas dos características serán las acordes.

Si el lugar en donde vas a ubicar las cubiertas está demasiado expuesto a condiciones climáticas fuertes como viento granizo e incluso nieve, es mejor utilizar cubiertas de alta resistencia, aunque su iluminación no sea la mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.